La semana que viene comenzarán las obras para el acondicionamiento de un local en el CEIP Magaláns, destinado a comedor escolar. Esta obra, financiada a través del Plan Concellos de la Diputación, tiene un presupuesto total de 27.596 euros y será ejecutada por la empresa 3 Torres, por ser su oferta la mejor por el plazo de ejecución, calidad de los materiales y el precio ofertado de las tres que presentaron, según indica el Concello.

La actuación será llevada a cabo en la edificación que se encuentra frente al pabellón del colegio, que en la actualidad está siendo utilizado como almacén pero que, después de la ejecución de las obras, una parte seguirá siendo almacén (16 m2) y el resto un comedor de 32 m2. Las obras consisten en el solado del local, sustitución de ventanas y puertas, tabiques de separación, pintado y la instalación eléctrica y sanitaria, pues el comedor contará un aseo.

Daniel Fernández, concejal de Infraestructuras establece un plazo de ejecución de la obra de aproximadamente un mes. "La intención es que las obras del comedor estén finalizadas coincidiendo con los primeros días del nuevo curso escolar", dice el edil. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la puesta en marcha del comedor tendrá que pasar previamente las inspecciones propias de este tipo de instalaciones, por parte de la delegación de Educación.

Obras en los colegios

Además, Paz Lago, la concejalía de Educación y Cultura, está preparando una serie de pequeñas obras, de puesta a punto en los diferentes colegios, que en su mayoría podrán ser realizadas antes del inicio del nuevo curso, el próximo 11 de septiembre.