Dos personas han resultado heridas leves al ser arrollados por un motorista que irrumpió en el casco histórico de Pontevedra, según informa la Policía Local. A las 2.15 horas de la madrugada, el 112 recibió dos llamadas alertando de un atropello con varios afectados en la calle Paio Gómez Chariño, en pleno corazón peatonal de la ciudad, en las inmediaciones del Teatro Principal.

Según explica uno de los testigos, el motorista se dedicó a recorrer la calle de arriba a abajo con su moto en evidente estado de embriaguez. Fue en uno de esos recorridos cuando terminó cayendo con el vehículo, llevándose por delante a dos viandantes que disfrutaban de la noche en ese momento, puesto que se trata de una de las vías con más ambiente de la zona monumental.

Varias personas que presenciaron los hechos lograron retener al piloto e incluso se vieron obligados a agredirle debido a su actitud violenta hasta que llegó la Policía Nacional. Al motorista se le practicaron test de drogas y de alcoholemia, arrojando este último un resultado elevado: casi quintuplicaba la tasa permitida, con 1,16 miligramos por litro de aire espirado. A espera del resultado del test de drogas, el propio motorista reconoció que había consumido sustancias estupefacientes.

Además de los dos viandantes heridos leves, también un agente de la Policía Nacional resultó lesionado en el forcejeo con el individuo.

Hasta el lugar se desplazaron 061-Urxencias Sanitarias, la Policía Local y la Policía Nacional.