El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, hizo entrega ayer de un vehículo contra incendios forestales al Concello de Portas, en el Parque de Maquinaria de la administración autonómica en la ciudad del Lérez.

Los camiones fueron recogidos por el alcalde de Portas, Víctor Estévez, siendo acompañados en el acto por el jefe del Servicio Contra Incendios, Manuel Francisco.

El vehículo entregado ayer a este ayuntamiento cuenta con una capacidad 4.000 litros, 400 metros de mangueras, 3 lanzas, extintoras, mangotes de carga para los puntos de agua, material de mantenimiento, espumóxenos y equipos de comunicación con el nuevo sistema digital Tetra.

La administración autonómica, según destacó el delegado territorial, continúa a colaborando con la aportación de este material, con los ayuntamientos de cara a que facilitar su colaboración en las tareas de prevención y lucha contra los incendios forestales.

"Con la entrega del camión al ayuntamiento de Portas, en el distrito XIX, seguimos acercando vehículos de lucha contra el fuego a los distintos ayuntamientos de la demarcación territorial de la Delegación de Pontevedra", explicó Cores Tourís.

La aportación de este tipo de vehículos se realiza en base a las solicitudes de cesión de régimen de propiedad de los ayuntamientos, que pueden destinarlos a fines de utilidad pública o de interés social, aunque de manera prioritaria, su uso está destinado a la realización de la vigilancia y de todo tipo de actuaciones relacionadas con la prevención y la lucha contra el fuego.