El entorno del Lago de Castiñeiras acogerá mañana una nueva edición de la "Ecofeira", en la que los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, actividades de ocio, comprar en los puestos de venta de artesanías, o participar en una "andaina popular" por la Ruta das Mámoas, o en juegos populares como un Torneo de Chave.

El programa se abre a las once de la mañana con la "andaina" para los más madrugadores, tras la que se celebrará una sesión vermú con gaiteros, llegarán los vehículos participantes en una Xuntanza de Motos e Coches Clásicos y una sesión musical por la tarde para amenizar el descanso.

A partir de las seis de la tarde se ofrecerá incluso un Contacontos para los más pequeños, mientras que a lo largo de toda la jornada se disputará un "Gran Torneo de Chave Homenaxe a Andresiño", el campeón gallego Andrés Diéguez Crespo.

En cuanto al apartado gastronómico, habrá productos locales y repostería casera, además de empanadas y pizzas artesanas, cervezas también artesanas y un pulpeiro.

En los puestos de venta los asistentes podrán adquirir productos de cosmética natural, cremas, jabones y también antigüedades, creaciones en cuero, madera, textil y otros, además de alimentos de la huerta y ecológicos.

La feria está organizada por las comunidades de montes de San Xulián y San Tomé, con la colaboración del Concello de Marín.