Un joven pontevedrés de 20 años fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de hurto y uso de vehículo. El individuo se apoderó de una furgoneta de reparto en Cambados, fue interceptado en Campañó, donde abandonó el vehículo a pie, hasta que horas después se entregó en la Comisaría.

Los hechos sucedieron en la tarde del miércoles, cuando la Policía Local de Cambados recibió el aviso la sustracción. En las proximidades de la ITV de Curro se cruzaron con la furgoneta que circulaba por la PO-531 en dirección a Pontevedra e iniciaron la persecución. El supuesto ladrón se desvío por un camino y abandonó el vehículo con el motor encendido y sin el freno de mano y con el móvil . En su huida un vecino de la zona trató de retenerlo pero no lo consiguió.

Los agentes se hicieron cargo del coche y esa misma tarde se personó en dependencias policiales el presunto autor de la sustracción, por lo que se procedió a su detención. El propietario de la furgoneta había presentado denuncia del robo en Cambados, que se produjo mientras efectuaba el reparto de paquetes a domicilio.