La xunta de goberno local aprobó el Plan Concertado 2017 al amparo de la orden de la Consellería de Traballo e Benestar, que regula los Servizos Sociais Comunitarios y su financiación. El gobierno local de Marín, por una resolución de la Alcaldía, acuerda la apertura del expediente para el registro del Plan de Servicios Sociales Comunitarios Básicos y Especializados para el presente ejercicio económico 2017, así como aprobar el proyecto de Servicios Sociales Comunitarios Básicos y Especializados presupuestado con un gasto total de 614.683,69 euros.

Es el Plan Concertado 2017 para la cofinanciación de los servicios sociales comunitarios, Servicio de Ayuda en el Hogar (modalidades básico y dependencia) servicios y programas especializados en materia Atención psicosocial, envejecimiento activo.

Además acuerda solicitar a la Consellería de Política Social, la ayuda para Servicios Sociales de Comunitarios en la cuantía de 357.247,34 euros, para la realización de todos los planes, programas y proyectos descritos en las memorias presentadas.

El Concello compromete una aportación local de 185.661,87 euros de los fondos propios del Concello y hacer constar que los Servicios Sociales Comunitarios se siguen prestando en iguales condiciones que el año anterior.

De esta resolución se da cuenta al Pleno de la Corporación Local, tanto del contenido de la solicitud como también se entrega a todos los miembros de la corporación una copia del acta de sesión de la Xunta de Goberno Local o de la resolución de la Alcaldía en la que se acuerde la solicitud.

En consecuencia, finalmente se procede a la aprobación del presupuesto total de programas para prestar los Servicios Sociales Comunitarios según el resumen económico elaborado por el gobierno local.