Los campamentos Conciliación del Concello de Marín de agosto que organiza la Concejalía de Benestar Social están en marcha. Los progenitores que inscribieron a los niños para el turno de agosto están convocados a una reunión informativa, que se celebrará hoy a las 20.30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Marín.

En esta reunión, los padres conocerán a los monitores, podrán exponer sus dudas y se les informará de las normas y de todo el relacionado con la ejecución de las actividades.

Marín está desarrollando como cada año los Campamentos de Conciliación en los meses de julio y agosto, en las instalaciones del CEP Sequelo y en las casas de Cultura de Mogor y Seixo. Participan más de 300 niños de entre 3 y 12 años.

En cuanto al turno del mes de agosto, tanto para la primera como para la segunda quincena se disponen 50 plazas en cada turno.

Con la intención de facilitar el acceso a este recurso municipal a las familias que habitan en las zonas rurales del municipio, se organizan otras dos tandas de campamentos rurales, para un total de medio centenar de niños. La que se desarrollará en Seixo abarcará del 1 al 14 de agosto.

El coste de la inscripción en estos campamentos de Conciliación, que tiene como objetivo "dar cobertura a las necesidades de las familias para potenciar la conciliación personal, familiar y laboral con servicios y actividades lúdico-educativas de calidad", es de 30 euros.