Hace dos años, con motivo de la apertura de la avenida de Josefina Arruti, se reformaron 300 metros de la avenida de Vigo entre Fernández Ladreda Luis Seoane. Hoy se inicia la mejora de los otros 300 metros. El Concello emprende ahora una nueva fase de los trabajos de reurbanización del último trecho de la avenida, entre la calle Luis Seoane y el entronque con la rotonda del nudo de O Pino. Quedará, como el resto del vial, con un único carril de circulación, de salida.

La empresa que ejecutará los trabajos de estos 300 metros de calle es Covsa por valor de 236.782,13 euros (el presupuesto de licitación era de 274.895 euros). Siguiendo el calendario de adjudicación de la obra, la reforma tendrá que rematar hacia finales de noviembre o principios de diciembre.

La nueva intervención es similar al primero tramo de la avenida de Vigo (desde la rotonda de Fernández Ladreda hasta Luis Seoane) que se realizó durante la apertura de la avenida Josefina Arruti.

Está previsto que hoy la empresa traslade las casetas de obra y todo el material necesario para iniciar los trabajos el próximo jueves, y ajustarse a las fechas de entrega.

La adecuación del último trecho de la avenida de Vigo al modelo de ciudad de otras calles supondrá hacer intervenciones como que las aceras pasen a tener un mínimo de tres metros, un solo carril de circulación, estacionamiento en línea y a ambos lados de la calle, arbolado en la margen derecha, retroceder la línea de alumbrado existente (que ya fue renovado con anterioridad) y completar las farolas que faltan. También se prevé rehacer todo el alcantarillado.

Otras mejoras

Esta actuación se ve reforzada por otras mejoras que ya se han realizado en esta calle, como la mejora de la accesibilidad y el calmado de tráfico, que se mantendrán.

Esta obra se enmarca dentro del objetivo del gobierno local de trasladar la calidad urbana del centro de la ciudad a las parroquias y a todos los barrios más periféricos.

De hecho -explica el gobierno local de Pontevedra- es una actuación "que en su día fue acordada con los vecinos del entorno y que es muy importante para la ciudad dado que se trata de mejorar la imagen de una de las salidas urbanas de Pontevedra, factor importante de cara a los visitantes que se acercan a la ciudad del Lérez", expone el gobierno local al anunciar el inicio de los trabajos.