"Buscamos agradecer su presencia a las personas que vienen de fuera. Queremos que los turistas se lleven una buena imagen y por eso organizamos precisamente una comida así a las puertas de nuestro día grande, el Día de Galicia", expone Francisco Couso, director del centro comercial Carrefour ubicado en Salcedo.

Ayer, el aparcamiento inferior del establecimiento comercial tuvo una actividad atípica. Unas horas antes del momento del día reservado para comer, el parking acogió una paellera gigante donde un grupo de catering llegado de la Comunidad Valenciana y especializado en este tipo de eventos preparó una paella gigante.

1.200 raciones fue el número distribuido ayer en los bajos de Carrefour ante la creciente expectación de consumidores tanto locales como foráneos, que aprovechando la ocasión y al no tener que reservar con antelación, se quedaron guardando cola para disfrutar de la gratuita comida bien en las mesas dispuestas en la explanada o bien para transportarla a sus hogares y degustarla más tranquilamente.

El evento fue organizado por Carrefour y Carmila, propietario del centro comercial. El director del establecimiento destacaba que pese a que la paella no es algo típico de Galicia y menos para conmemorar el Día de la Patria, "es muy fácil y cómoda de hacer en un lugar como este". "Además, está muy rica porque esta gente sabe prepararla mejor que nadie", destacó. Y ciertamente, los comensales espontáneos sí le daban la razón.

Pouso informaba que el centro suele realizar cada cierto tiempo iniciativas de este tipo y anunció que la próxima serán "unos callos". "Algo más típico, aunque mejor hacia el invierno", finalizaba con humor.