Más de 2.300 usuarios en el área sanitaria se adhieren a la plataforma digital É-Saúde

Esta oferta permite gestionar online citas o revisar informes y recetas

25.07.2017 | 02:48

Un total de 2.360 personas que reciben asistencia en los centros sanitarios de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Pontevedra y O Salnés se adhirieron a la plataforma digital É-Saúde.

Esta herramienta del Sergas está dirigida a pacientes y permite acceder una serie de servicios interactivos y contenidos personalizados de salud desde cualquier dispositivo conectado a Internet, a la que diariamente se conectan entre 2.500 y 3.000 usuarios en toda Galicia.

É-Saúde posibilita a estas personas consultar y gestionar sus citas, revisar su hoja de tratamientos, los informes de TAO (sintróm), los informes de alta, de pruebas diagnósticas o el calendario de vacunación infantil directamente desde su móvil, ordenador o tablet con conexión a Internet.

Asimismo, esta plataforma también permite acceder a la agenda de atención primaria o especializada, lo que posibilita completar con citas y eventos personales de manera que el paciente, desde el móvil, pueda consultarlo todo.

Actualmente 44 pacientes del EOXI de Pontevedra y O Salnés que han solicitado el acceso delegado. Éste permite que los padres, tutores o personal delegado pueda acceder a los datos y servicios telemáticos de los menores de edad. El acceso delegado permite gestionar de modo más directo y ágil los procesos de salud a través de una tercera persona autorizada para el efecto.

Para hacerse usuario de É-Saúde, las personas interesadas y que reciban asistencia médica en los centros de la EOXI de Pontevedra y O Salnés y dispongan de tarjeta sanitaria del Sergas deben acceder a la plataforma web y crear una cuenta cubriendo el formulario.

Para solicitar el permiso delegado se debe acudir al propio centro de salud con DNI, partida de nacimiento o libro de familia que acrediten la tutela o patria potestad sobre el menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine