Campelo, Lourido y Portosanto contarán en las próximas semanas con nuevos reductores de velocidad. La Diputación ya ha adjudicado la instalación de seis lombos con pasos de peatones a lo largo de la carretera EP-0602 que transita por estos lugares.

Los reductores de velocidad se instalarán en los puntos 0+470, 1+050, 1+440, 1+960, 2+550 y 3+130 metros tendrán un ancho de entre siete y diez metros y contarán con nueva iluminación, ya que todos están entre aceras.

Esta medida fue solicitada en su momento por el Concello de Poio y se engloba dentro del proyecto provincial Plan Móvese.

En el Ayuntamiento de Poio, además de los lombos a instalar en esta carretera también se instalarán otros elementos de reducción de velocidad en el viario provincial entre la C-550-Muíño y Campañó, la C-550-Casalvito-Perreiro y Pereiro-Covelo. A estos se le añaden además los que se incluirán en el proyecto de mejora para la carretera Portosanto-Campelo-C550 (EP-0601), que está en fase de redacción.

Asimismo, la Diputación de está realizando estos días los trabajos de repintado y mejora de la nueva señalización horizontal de la carretera provincial EP-0602 Portosanto-Lourido-Campelo. Los trabajos pretenden renovar 11,2 kilómetros de señalización horizontal con marcas longitudinales, islotes y cebrados.