La segunda edición de "Máis Kayak Marín", iniciativa puesta en marcha por la Concellería de Turismo e Comercio del Concello de Marín ha vuelto a los arenales del municipio y se mantendrá operativa hasta el 10 de agosto. Realizará actividades en las playas de Portocelo, donde ya ha estado, Mogor (del 20 al 24 de julio), Aguete (del 25 al 30 de julio), Loira (del 31 al 4 de agosto) y O Santo del (del 5 al 9 de agosto), con el objetivo de promocionar el turismo y seguir completando las actividades de las playas marinenses.

La concejalía que dirige Cristina Acuña ha querido volver a recuperar una actividad que tuvo un gran éxito de participación en el año 2015, con más de 5.450 usuarios en su primera edición y que viene a acompañar la política de promoción y puesta en valor de los grandes arenales de la villa marinense. "Los datos destacan la gran acogida que tuvo en la primera edición la actividad", apuntan desde la organización.

La actividad está enfocada a todos los públicos, ya que en ella podrán participar desde menores de edad acompañados de adultos, hasta personas de cualquier edad cuyo estado físico le permita realizar las rutas planificada por la organización y que tendrán una duración de 30 minutos.

Participan 15 personas en cada turno y comenzarán a las 11.00 de la mañana y finalizando a las 14.00 horas en horario matinal y de 16.00 a 20.00 horas en horario vespertino.

La actividad siempre estará cubierta por monitores titulados en tiempo libre y en piragüismo, los cuales acompañaran a los participantes en todas las rutas.

14 salidas al día

La manera de participar es sencilla ya que todos los interesados solo tendrán que acercarse al punto de partida de las rutas marcadas en el centro de las playa y debidamente señaladas, se anotarán en cualquiera de las 14 salidas que se realizaran diariamente.

Esta iniciativa "muy demandada por los turistas", viene a fortalecer las numerosas actividades organizada por la Concellería de Turismo e Comercio del Concello de Marín que se han destacado por dinamizar los arenales como uno de los grandes productos turísticos de la villa.