Absuelto el feriante acusado de abusos por tocar el culo a una menor durante las pasadas fiestas

16.07.2017 | 03:36
El acusado en el juicio. // R. V.

La Audiencia Provincial de Pontevedra decidió absolver al feriante que estaba acusado de un delito de abusos sexuales a una menor a la que supuestamente tocó las nalgas cuando le hacía un tatuaje en su puesto de las fiestas de La Peregrina.

Ocurrió en agosto de 2016 en el entorno de la Avenida de Montero Ríos, en donde se instalan las atracciones de las fiestas. Las magistradas consideran probado que, tal y como relató la menor, esta acudió con unas amigas a realizarse un tatuaje al puesto de este hombre, E. D. C. C., y que mientras hacía su labor, el hombre le tocó las nalgas.

No obstante, al contrario de lo que defendía el Ministerio Fiscal (que solicitaba una condena de dos años y medio por un delito de abuso sexual a una menor), la Audiencia considera que el carácter "fugaz" del hecho no merece reproche penal y que debería ser calificado como una falta de vejaciones, ahora despenalizada, por lo que absuelve al acusado. Concluyen que el hecho no alcanza "la gravedad ni la consistencia propia del abuso sexual".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine