Fin de semana para disfrutar en Campelo

La Asociación Cultural y Deportiva de Campelo prepara un programa de deporte y cultura para todas las edades -Se instalará una tirolina de 140 metros en el Puerto

12.07.2017 | 02:23
Presentación del programa Marexadiña en Poio. // G. Santos

El Concello de Poio sigue inmerso en su plan por dinamizar y llevar la diversión a sus parroquias en los meses de verano. Este fin de semana le toca el turno a la parroquia de Campelo y para ello cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural e Deportiva Campelo para elaborar un programa de dos días repleto de actividades deportivas y culturales. Concello y Diputación Provincial colaboraron también para que este intenso fin de semana pueda llevarse adelante.

Bajo el nombre de "Marexadiña", esta parroquia comenzará con sus festejos este viernes en la plaza de A Granxa. Allí se instalarán unos hinchables para que los más pequeños puedan divertirse también a lo largo de toda la tarde.

Paralelamente también se llevarán a cabo pruebas deportivas y juegos acuáticos en la zona del puerto para complementar el programa. A las 20 horas, también en la plaza da Granxa, habrá una exhibición de Zumba para todos los interesados y que actuará como antesala de la proyección de la película "Los Cazafantasmas", remake del film de los 80 que fue estrenado el pasado año y que hará las delicias entre niños y mayores.

El fin del día se complementará con la actuación musical del grupo Raúl&Cia con un amplio repertorio nacional y folclórico a partir de las 12 de la noche y posteriormente música DJ hasta la madrugada.

Para el sábado, segundo y último día de programación, las actividades arrancan desde por la mañana con la puesta en funcionamiento de una gran tirolina en la Playa de Campelo de 140 metros de largo. Los pequeños podrán también disfrutar de los hinchables por la tarde en A Granxa y a las 19 horas se procederá a elaborar un Graffiti de 2x3 metros de dimensiones en el que esperan plasmar una imagen simbólica de Campelo.

El componente musical vendrá de la mano de los grupos Alan e Mushu (20.30 horas) y la actuación dos horas después del grupo coruñés Gran Reserva, con un repertorio que toca las décadas de los 80 y los 90. El cierre de fiesta volverá a estar acompañado de música DJ hasta la madrugada.

A mayores de toda esta programación cultural y deportiva totalmente gratuitas, los organizadores pondrán también a disposición un puesto de comida y bebida a precios populares durante los dos días de actividades.

Este programa fue presentado ayer en el Casal de Ferreirós por miembros de la asociación organizadora, el alcalde de Poio, Luciano Sobral, la concelleira de deportes, Marga Caldas, y el diputado de cultural, Xosé Leal.

Todos ellos insistieron en la importancia de poner en valor las actividades para todas las edades en la parroquia y su relevancia para atraer más gente a la zona y así generar economía actividad en el municipio. Sobral recalcó la importante labor que hacen las asociaciones de su localidad ya que "raro es el fin de semana en el que no tengamos un evento en alguna de las parroquias de Poio", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine