Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peinador alcanza hoy su récord histórico de vuelos internacionales: 8 rutas y 5.200 plazas semanales

Los destinos son Londres, Roma, París, Milán, Bolonia, Dublín, Edimburgo y Lisboa

Peinador alcanza hoy su récord histórico de vuelos internacionales: 8 rutas y 5.200 plazas semanales

Nuevo mes, nuevo récord histórico en el aeropuerto de Peinador En esta ocasión en el plano internacional. Por primera vez en sus 63 años operativo Peinador está conectado desde hoy con 8 ciudades internacionales diferentes. Su techo, que se fijó el año pasado, estaba en 6. La incorporación ayer de Roma y hoy de Londres (ambas conexiones operadas por Air Nostrum) dejan una parrilla de vuelos inigualable hasta ahora. A estos dos enlaces que se acaban de estrenar se suman París (Air Nostrum); Milán, Dublín, Bolonia, Edimburgo (Ryanair) y Lisboa (Tap Express).

Más conexiones internacionales, pero también muchas más plazas. Desde esta semana Peinador tendrá una oferta de 5.200 asientos hacia y desde el extranjero cada semana. En cifras globales -toda la temporada de verano- serán casi el doble que el año pasado. Frente a las 87.000 del estío de 2016, en la presente se superarán las 162.000. Este espectacular crecimiento se explica principalmente por las dos rutas que estrenó Ryanair a finales de marzo: Edimburgo y Milán. En cada una de ellas se ofertan 24.600 billetes.

Pero los récords continuarán sucediéndose en Peinador durante los próximos días. El domingo se marcará otro. Y es que por primera vez en la historia del aeropuerto se operarán en un mismo día seis conexiones internacionales. En esa jornada habrá aviones hacia y desde Milán, París, Dublín, Lisboa, Bolonia y Londres.

Antes que acabe el mes de julio se batirá otra marca. En este caso la de destinos directos. El techo también se fijó el año pasado con 19. Esta vez se llegará a 20. No será hasta la última semana de julio.

Compartir el artículo

stats