El PP pide responsabilidad al PSOE para mantener la mejoría económica actual tras su "giro hacia el populismo"

Los diputados y senadores destacan el descenso del paro en su balance del primer año de legislatura

09.07.2017 | 03:19
Pilar Rojo, Marta Lucio, Tomás Fole y Miguel Fidalgo ayer en Pontevedra. // Gustavo Santos

Los diputados en el Congreso por Pontevedra del PP, Pilar Rojo y Tomás Fole, así como los senadores populares de la provincia, Marta Lucio y Miguel Fidalgo, realizaron ayer una valoración del primer año de gobierno de Mariano Rajoy, destacando la "estabilidad y certidumbre política" como dos de los principales valores del ejecutivo. Además destacan la "realidad con datos" de que las medidas impulsadas por el Ejecutivo han hecho posible una mejora de la situación económica.

Fue el diputado Tomás Fole el encargado de poner cifras a la mejoría económica experimentada bajo el mandato de los populares: 9.300 afiliados más a la Seguridad Social en el último año en la provincia (26.100 desde 2011) y 8.300 parados menos (36.308 menos que cuando el PP recuperó el Gobierno). "Hay quien pretende desmerecer estos datos hablando de viento a favor, y la pregunta que lanzamos desde el PP es por qué este viento a favor no benefició también a otros países vecinos". Fole cree "rotundamente" en que son las medidas impulsadas desde el Gobierno las que facilitan esta recuperación.

También intervino el senador Miguel Fidalgo quien señaló que, pese a estos datos "no debemos ser triunfalistas" y abogó por "continuar en la misma dirección dado que todavía queda mucho por hacer". En este sentido, señaló el peligro que supone para esta estabilidad anuncios como el del PSOE que manifestó su postura contraria a votar el techo de gasto propuesto por el PP y que se debatirá la semana próxima. Manifestó su preocupación por un PSOE cada vez más "podemizado" y que está "girando hacia el populismo".

Rojo también hizo hincapié en la capacidad que tuvo el PP, según su visión, de "asimilar el mensaje" lanzado por los ciudadanos en las urnas al no haber mayorías absolutas. Destacó los "múltiples acuerdos" alcanzados por los populares con otras fuerzas políticas en lo que va de legislatura. Sin duda, el más importante fue el de los presupuestos, pero también destacó la subida del salario mínimo interprofesional de un 8%, la ampliación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas o el bono social energético, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine