La Federación de Servizos á Cidadanía de CCOO expresó ayer el malestar de los trabajadores y usuarios de la piscina de Campolongo debido al estado en el que se encuentran sus instalaciones, con temperaturas elevadas, humedad por encima de los parámetros establecidos e, incluso pavimentos levantados.

Desde el Sector de Medios de Comunicación y Deporte de CCOO piden al Concello que se reúnan con ellos de urgencia y le expliquen el motivo de esta nueva prórroga de la concesión, que es ya la novena y que califican de "surrealista", en la prestación de unos servicios que no están en condiciones óptimas para su uso. Además, quieren contrastar con el Concello la información transmitida por la empresa al cuadro de personal, en la que les comunican el rechazo del Concello a las diferentes propuestas de inversión económico para realizar obras de mejora.

Tras las declaraciones del portavoz municipal, Raimundo González, en las que decía que los trabajadores "serán subrogados por el nuevo pliego de condiciones" y que se "desconoce que ocurrirá con el personal durante la ejecución de la obra", CC OO cree que resultan totalmente desafortunadas dado que la subrogación es obligatoria por convenio colectivo.

Por otra parte, CCOO recuperó tras varias denuncias en la Inspección de Sanidad, la figura de "socorrista liberado", que ya existía y que con la crisis se ha ido amortizando de manera paulatina hasta desaparecer, asumiendo estas funciones los monitores que daban clase, lo que creaba un problema de seguridad para los usuarios.