Poio alcanzó una media de ocupación hotelera del 62% durante la segunda quincena de junio. Así lo destacó ayer la Concejalía de Turismo tras analizar los datos de los establecimientos del municipio y los visitantes recibidos en la oficina de turismo.

Según la Concejalía, el Encontro de Embarcacións Tradicionais hizo que la cifra media fuese más elevada, pues durante los cuatro días que duró el evento, algunos establecimientos de la localidad alcanzasen el 75 u 80% de ocupación.

En relación a los visitantes que se acercaron a la oficina, la cifra alcanzó las 3.130 personas esta segunda quincena. Un 77% de ellas fueron nacionales y el 23% extranjeras. Este porcentaje de foráneos es 10 puntos superior a la cifra del año pasado por las mismas fechas.

En cuanto a la procedencia a la procedencia de los visitantes nacionales, Andalucía fue la comunidad de origen más habitual, con un 16,55%. Le siguieron Madrid (14,89), Castilla y León (10,85), Asturias (9,64) y País Vasco (8,82). En el ámbito extranjero destacaron los turistas llegados desde Portugal, Francia, Reino Unido, Argentina y Rusia.

Entre los principales motivos esgrimidos por los visitantes para acudir a Poio estuvieron la "singularidad" de Combarro en particular, así como la naturaleza, cultura y gastronomía, ya en ámbito más general.