Para esta campaña 2017, Marín se propone como líneas de mejora estratégica la renovación de la imagen de las playas, la concienciación de los usuarios sobre el uso de papeleras y contenedores, las reparaciones en accesos, la reducción de impactos visuales, pintado de muros, mejora de la segregación de los residuos generados en los arenales, o la dotación de ceniceros para su uso por los usuarios de las playas (continuación de la campaña 2016).

También se propone el suministro de sistemas de recogida selectiva de residuos de higiene femenina en los baños de las playas, la mejora de la seguridad en los arenales, primeros auxilios y rescate en mar, campaña de desratización en arenales, dotación de tres desfibriladores para dar servicio a los arenales, dotación de aros salvavidas con disponibilidad fuera de horario de socorristas, o la reducción del consumo de agua en las playas.

Se pretende además la sensibilización de usuarios en materia de consumo responsable, evaluación continua de pérdidas en la Red y puntos terminales, la reducción de consumo energéticos en transporte a playas, el fomento del uso de transporte colectivo en detrimento de vehículos particulares, o el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

En estos días se está llevando a cabo la auditoría anual ejecutada por la entidad DNV GL, así como la validación de los contenidos de la Declaración Ambiental.

La Declaración Medioambiental correspondiente a la campaña 2016 puede ser consultada de forma gratuita en la página web del ayuntamiento, concellodemarin.es.