Detenido un hombre tras romper la nariz en una agresión machista a la mujer con la que convivía en Caldas

Había huido del lugar y fue arrestado por la Guardia Civil horas después -Ocurrió el mismo día del acto "Violencia Zero" en la villa

04.07.2017 | 03:01
Silva condena la violencia machista durante la ´performance´, con la artista tumbada en el suelo. // I. Abella

Caldas fue ayer escenario de un caso de violencia machista, precisamente el mismo día en el que la villa acogía un acto de la Diputación contra esta lacra. Un hombre de 39 años de edad fue detenido acusado de agredir a la mujer con la que convivía en un piso, propiedad de ella, en la villa caldense.

El suceso se produjo en torno a las siete de la mañana en la calle Juan Fuentes y la víctima tuvo que ser hospitalizada con una rotura del tabique nasal. Hasta el centro sanitario acudieron también agentes de la Guardia Civil para recabar pistas del agresor, un vecino de Ourense que huyó del lugar y no pudo ser detenido hasta última hora de ayer, según confirmó la Comandancia. Responde a las iniciales S. R. R.

Según vecinos de la zona, el hombre y la mujer convivían desde hacía poco tiempo, si bien la Guardia Civil evita adelantar detalles del suceso para salvaguardar la identidad de la víctima.

Se da la circunstancia de que unas horas después de esta agresión machista, la presidenta de Diputación, Carmela Silva, acompañada de la diputada de Igualdade, Isaura Abelairas, y del alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey Rey, asistían a una nueva obra de arte del programa "Mulleres en Acción. Violencia Zero", proyecto impulsado por la entidad provincial para dar visibilidad a la lucha contra la violencia machista, así como para dar a conocer el trabajo de jóvenes artistas a favor de la igualdad. Silva explicó que "con esta iniciativa reivindicamos la lucha contra la violencia machista y queremos lanzar un mensaje claro y contundente contra una de las lacras más terribles que sufrimos en nuestro país."

Las actividades programadas por la Diputación "funcionan como arma de visibilización y de reflexión para promover una sociedad igualitaria, sin discriminación ni violencia, con los mismos derechos y deber", indica la entidad. Estas acciones son organizadas en colaboración conjunta con los concellos participantes y con el apoyo de asociaciones de lucha por la igualdad de género. En palabras de Carmela Silva en la Plaza de las Palmas de Caldas de Reis, "es necesario hacer un llamamiento global para que esto remate ya. Tenemos que dotar de recursos para que en la educación sea uno de los temas prioritarios y eduquemos en igualdad; tenemos que dotar de más recursos a la Justicia y a la Policía. Cerca de 40 mujeres fueron asesinadas en estos primeros 6 meses de 2017. Esto no cesa, sino que aumenta y no lo puede consentir una sociedad que quiere ser decente y democrática. Sin igualdad no hay democracia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine