'Hair tatoo', a la cabeza de los más coquetos

Más de 30 profesionales asisten a la masterclass en tatuajes capitales, la última moda en barbería

04.07.2017 | 19:58
Uno de los modelos creados por Luxina // FARO

Diseños sorprendentes, ya sea a base de motivos florales, metálicos en oro y plata, étnicos o la reproducción de una fotografía, que "tatúan" la cabeza de los chicos a la última. Es el hair tattoo, la nueva propuesta en barbería y peluquería masculina que el pasado fin de semana convocó en Pontevedra a más de 30 profesionales de distintos puntos de Galicia.

Manuel Novoa, de Luxina, conocido formador de profesionales de la barbería n Galicia fue el organizador de este encuentro centrado en un estilo que "tiene una gran demanda entre los más jóvenes; es una nueva propuesta divertida y original y quisimos que los profesionales gallegos se formasen con el que para muchos de nosotros es el mejor en hair tattoo, Rafa Santos", explica.

Santos trabaja con 20 máquinas diferentes para personalizar al extremo el dibujo de cada cliente: la imagen de su jugador favorito, un paisaje, una palabra inspiradora... Las posibilidades son casi infinitas. "Hacemos diseños sobre el cabello, por ejemplo crear una imagen a partir de la fotografía o diseños lineales, que son los que están más de moda, y los vectoriales".

Las versiones fotográficas suponen un mayor reto para el profesional especializado en este tipo de diseño capilar, una propuesta fresca que lucieron por primera vez sobre una alfombra roja Kylie Jenner y Rita Ora, explican los profesionales, pero que de inmediato dio el salto a la peluquería masculina.

En el complejo ritual de trabajo están muy presentes las nuevas tecnologías."Pasa por ver la foto en el móvil continuamente hasta terminar el trabajo", por lo que Rafa Santos afeita y ajusta con el teléfono en la mano.

Este estilo "está creciendo a nivel mundial, primero surgió muy fuerte en Latinoamérica y se extendió por la cultura de barbería de Estados Unidos, que fue la que la trasladó a Europa", señala Rafa Santos. Desde hace 3 años ha ido creciendo en paralelo al boom de la barbería y sus destinatarios son "desde el joven que acude a la peluquería de su barrio al que quiere un especialista en estos trabajos, buscando algo muy específico: va a un partido de fútbol y quiere la imagen del jugador que le gusta, un cantante porque va a un concierto o una persona que significa algo en su vida, y con la suerte de que estos tatuajes desaparecen conforme crece el cabello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine