Lo mejor de cada clase

Los más destacados de Bachillerato y de FP reciben un reconocimiento a su esfuerzo

02.07.2017 | 03:45
Algunos de los estudiantes homenajeados por la Universidade de Santiago de Compostela. // S.A.

Once estudiantes que acaban de finalizar el Segundo de Bachillerato en Marín se encuentran entre los mejores expedientes académicos de Galicia y así han sido reconocidos en la Universidade de Santiago. Por su parte, otros siete alumnos del IES Chan do Monte parten a realizar sus prácticas de Formación Profesional en Italia y Portugal.

Once estudiantes marinenses, siete chicas y cuatro chicos, aportan algunos de los mejores expedientes académicos del curso de 2º de Bachillerato que acaba de finalizar y encaran ahora sus estudios universitarios.

Son Aida María Esperón Blanco, Ánxela Fonseca Sánchez, Lucía García González, Belén García González, Raquel Iglesias Aguete, Abraham Omil Veiga, José Antonio Quesada García y Sergio Rosario García del IES Illa de Tambo; Inés Otero Carballal y Mario Porto Souto del IES Chan do Monte y Carmen Fuentes González del CPR San Narciso. El número de alumnos "excelentes" aportados por el Illa de Tambo (8) hace que este centro esté en los primeros puestos de los 179 centros de enseñanza gallegos, que consiguieron que alguno de sus alumnos obtuvieran estos resultados.

El pasado viernes se celebró en el Pazo de Congresos e Exposición de San Lázaro de Santiago de Compostela el acto de reconocimiento de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) al estudiantado que alcanzó una puntuación definitiva de nueve o superior, como resultado del promedio ponderado del 60% del promedio de Bachillerato y el 40% de la fase general de la prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (ABAU) del presente año.

Ante los estudiantes y sus familias, el rector Juan Viaño indicó que "para la Universidade de Santiago de Compostela sería un verdadero honor contar con vosotros" ya que "no solo sois excepcionales por vuestras calificaciones sino porque estas no hacen más que reflejar años de trabajo y de duro aprendizaje".

El rector indicó como causas del excelente resultado alcanzado "el esfuerzo, talento y dedicación", así como el apoyo de las familias a quien atribuyó parte del mérito reconocido en este acto y la profesionalidad de los docentes y maestros "que se esforzaron para que llegaseis hasta aquí".

Por otra parte, siete alumnos de FP del IES Chan do Monte de Marín realizarán sus prácticas en Bolonia (Italia) y Braga (Portugal), a través del programa de intercambio europeo Erasmus. Antes de partir a sus destinos, los estudiantes fueron recibidos por la alcaldesa de Marín, María Ramallo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine