La búsqueda de Dolores Nores Pastoriza, conocida en Marín como "Lola Cosechas", ha terminado con final feliz, tras 24 horas de búsqueda con la colaboración de varios cuerpos de seguridad. La mujer de 60 años desaparecida desde el mediodía del pasado viernes en la zona de Sete Espadas, apareció sobre las seis de la tarde de ayer en las inmediaciones de su domicilio, en buen estado y tras pasar la noche, al parecer, en un galpón. Un equipo médico examinó a la vecina, que estuvo más de veinticuatro horas en paradero desconocido, y fue atendida después en el Hospital Montecelo.

Horas antes, la Policía Nacional, Protección Civil y Guardia Civil emprendieron un operativo de búsqueda para intentar localizar a la desaparecida en las inmediaciones de la vivienda, realizando batidas por los montes próximos. Asimismo, se desplegó el helicóptero Pesca 1 de Salvamento, para colaborar en las tareas de búsqueda, rastreando en el entorno del litoral entre Marín y Bueu. Tras varias horas de rastreo entre Marín y Aguete no se obtuvieron resultados.

Familiares de la mujer habían señalado que la desaparecida estuvo internada por depresión, y que "llevaba unos días mal". Tras ser localizada indicaron al equipo médico que recientemente le han cambiado la medicación.