La empresaria de agencias de viaje, vicepresidenta de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Aempe y colaboradora de distintas asociaciones culturales y ecologistas Concepción Pereiro Ramos será la pregonera de las fiestas de A Peregrina 2017.

"Es una persona crítica y siempre dispuesta a colaborar en positivo", señaló la concejala de Fiestas, Carme da Silva antes de referirse a Conchi Pereiro, como es conocida, como una mujer luchadora y participativa. "Es un orgullo contar con mujeres así", añadió, que trabajan por una sociedad más democrática "participativa y dinámica".

Por su parte, el alcalde, Miguel Fernández Lores, destacó que "lo más importante y que hace que nos sintamos orgullosos es su gente" y que los pontevedreses somos "de una pasta especial. Nos gusta que cuando nombramos un pregonero sea un ejemplo y Conchi represante los valores de los hombres y mujeres de Pontevedra".

La pregonera "representa fielmente esas características", valores imitables y transferibles a toda la sociedad, entre los que destacó la "capacidad de trabajo, iniciativa, colaboración sin contrapartida y constructiva".

Por su parte, la pregonera se declaró pontevedresa "aunque nací en Melide" y recordó que le propusieron leer el discurso inaugural de la "semana grande" en una actividad de Cantos de Taberna. "Ni por lo más remoto pensé que me llamarían, cuando me lo dijo la concejala no me dio tiempo a pensarlo ni a decir que no".

Aún no ha pensado qué dirá en el pregón, pero le gustará reflejar sobre Pontevedra "la tranquilidad, comodidad, seguridad y la gran oferta de la ciudad", así como la vida "agradable y participativa".