Sanxenxo suma 74 sellos de calidad turística

Los distintivos Sidtec premian a empresas, playas y otras actividades del municipio

28.06.2017 | 03:04
Los galardonados posan con sus distintivos. // Faro

Un total de 74 distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos fueron entregados ayer a establecimientos, playas y otras entidades de Sanxenxo, y que certifican la excelencia del municipio en este apartado. El acto fue presidido por la directora de la Axencia de Turismo de Turismo de Galicia de la Xunta de Galicia, Nava Castro, y contó con la asistencia del teniente de alcalde, Gonzalo Pita, el concejal de Turismo Jesús Sueiro y el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, CETS, y del Cluster de Galicia, Francisco González.

De los 74 galardonados, setenta renovaban el distintivo y cuatro fueron nuevas incorporaciones. Entre estos se encuentran tres playas, Silgar, Baltar y Canelas, el Servicio de Emerxencias Sanxenxo, la Oficina de Turismo de Sanxenxo, y Nauta Sanxenxo, en el Puerto Deportivo.

Los premios Sanxenxo Calidad Turística se otorgan cada año en cinco categorías (alojamientos, comercio, restauración, taxis y otros servicios turísticos) y los premiados son elegidos por los miembros de la Mesa para la Calidad Turística, de entre todas aquellas empresas que estén distinguidas con el Compromiso para la Calidad Turística, SICTED. Se utilizan diversos criterios que van desde disponer de otras certificaciones de calidad turística además del SICTED, participación de la empresa en acciones formativas, instalaciones y servicios ofrecidos, disposición a mejorar, puntuación obtenida en el informe de evaluación realizada a través de la plataforma digital del SICTED, etc., y en relación a unas bases de participación aprobadas en su día por la Mesa.

Cada año se nombra a los ganadores de cada categoría en función de las puntuaciones conseguidas en cada apartado, y no pueden volver a resultar premiados en la anualidad siguiente. En el caso de esta segunda edición los galardonados fueron: En alojamiento: Hotel Canelas; en restauración: Mardivino Asador; en comercio: Servinauta; en servicios: Eolo Náutica; y en taxis: Teodoro Martínez.

El Concello destacó tras el acto que "Sanxenxo lleva trabajando como ente gestor del SICTED desde el año 2005, cuando se adhirió al proyecto nacional a través de la asociación Villas Marineras. Actualmente, contamos con 115 empresas y servicios públicos distinguidos, (este año son 70 las que renuevan y 4 las nuevas incorporaciones), y en Galicia son 5 los destinos que están trabajando en el SICTED: Sanxenxo, la Diputación-Turismo Rías Baixas, Baiona, Ferrol y Guitiriz".

Añade que "somos el municipio de Galicia con más empresas distinguidas en el SICTED y con más empresas certificadas con la Q de calidad turística y el segundo de España en cuanto a las certificaciones Q de Calidad".

Tal y como señaló el concejal de Turismo, Jesús Sueiro, "tenemos que apostar fuerte y decididamente por Sanxenxo. Hoy, más si cabe, debemos competir en calidad. La calidad de nuestros establecimientos, servicios y productos turísticos se convierten en un hecho diferencial y proporciona una ventaja competitiva frente a otros destinos con ofertas similares."

Desde el Concello se anima a todas las empresas distinguidas a que sigan trabajando por la Calidad Turística y a todas aquellas del municipio que no tengan ningún distintivo, a que empiecen a trabajar de la mano de Turismo de Sanxenxo en la implementación de certificaciones de calidad en sus establecimientos, tanto como herramienta de gestión interna y promoción de su empresa, como para "contribuir a seguir posicionando entre todos a Sanxenxo como el gran destino de Calidad Turística de Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine