Poio contará con cinco socorristas para dos arenales a partir del próximo 1 de julio. Así lo ha ratificado la Junta de Gobierno celebrada ayer. Según explicó el alcalde, Luciano Sobral, estas cinco personas comenzarán a trabajar para el Concello para cubrir la vigilancia en las dos playas con bandera azul con las que cuenta el municipio: Xiorto y Cabeceira.

La idea del equipo de gobierno es contratar a un sexto socorrista para completar la plantilla de cara al verano. En un principio se contaba con que una persona ocupase ese sexto puesto, pero en los últimos días renunció a la plaza y ayer mismo el Concello avisó al INEM para buscar cubrirla lo antes posible.

"Con seis personas cubrimos las dos playas con bandera azul. Cada tiene que haber un par de socorristas en cada uno de lo de los arenales en horario de 12 a 20, incluídos los festivos", explicó el regidor.

De este modo, Poio contará con socorristas a partir de este mismo sábado y hasta el próximo 15 de septiembre, cuando se dé por finalizado el período estival. El objetivo del equipo de gobierno es poder obtener cuanto antes a ese sexto socorrista para evitar descompensaciones en los turnos.

Asimismo, desde Poio aseguran que al margen de esa cuestión, no ha habido mayor problema para encontrar personal preparado. En cuanto al resto de playas, se prevé la ayuda en la vigilancia de Protección Civil, que patrullará con lanchas neumáticas.