La parroquia de Vilalonga celebrará desde este próximo miércoles, día 28, sus fiestas patronales. Los primeros festejos serán en honor a San Antón y San Roque con los actos religiosos a partir de las ocho de la tarde con la misa solemne con la participación del Coro Parroquial de Vilalonga, seguida de procesión. La verbena nocturna estará a cargo de La Oca Band y el Combo Dominicano.

Al día siguiente la misa en honor a San Pedro será a las 13 horas y a continuación saldrá la procesión por el entorno del templo en la que participará el grupo folclórico Os Crucerios de Vilalonga. La verbena, a partir de las 22 horas, estará amenizada por los grupos Garibaldi y Costa Oeste.

Los festejos tendrán su continuidad el domingo, 2 de julio, con motivo de la Festa do Sacramento. La misa solemne comenzará a la una de la tarde y también contará con la presencia del Coro Parroquial de Vilalonga, para dar paso posteriormente a la salida de la procesión.

La animación de la jornada correspondereá a la Charanga Amigos A Colores; mientras que la verbena estará a cargo de Gran Parada.

El domingo, 16 de julio, al igual que en otros pueblos costeros de la comarca, se celebrará la Festa do Carme con tirada de bombas de palenque desde primera hora de la mañana. A las 11 horas será la misa en la iglesia de Vilalonga y una vez finalizada saldrá la Virgen en procesión hasta el lugar de Rouxique, donde a mediodía tendrá lugar la ofrenda de flores. Después se continuará con la procesión hasta las Cachadas, donde se hará la tradicional romería del Carmen. A las 15 horas tendrá lugar el gran baile campestre amenizado por Onte e Hoxe, Dúo Prisma y Trío Soprano.

A las 19.30 horas habrá misa y nueva procesión acompañada por la Asociación Cultural Abiñadoira.

Los festejos concluirán el 23 de julio con la Festa do Neno. Por la mañana se organiza la fiesta de la bicicleta que saldrá del campo de la fiesta y recorrerá la parroquia para finalizar en O Revel donde se habrá juegos. Por la tardese montará un parque acuático con monitores e hinchables.