El Concello apuesta por abrir un vial nuevo por Mollabao hacia Orillamar para humanizar la carretera vieja de Marín

El tramo urbano de la PO-546 tendría el mismo sentido de circulación que Rosalía de Castro y los mismos estándares de calidad urbana

21.06.2017 | 16:40
Uno de los tramos de la carretera vieja hacia Marín que sería objeto de esta reforma.

El Concello está decidido a prolongar la reforma urbana hasta el barrio de Mollabao y concretamente al tramo de la calle Rosalía de Castro, el ámbito urbano de la PO-546 (la carretera vieja hacia Marín). Para acometer esta reforma en la calle Rosalía de Castro era necesario buscar una alternativa de "permeabilización" del tráfico hacia la zona de Orillamar y finalmente parece que se ha encontrado la mejor solución a este problema.
Un estudio presentado hoy por el gobierno local apuesta por abrir un nuevo vial desde la PO-546 a la altura del puente sobre el ferrocarril y que conecte este vial con la Avenida de Marín en Orillamar a través de la parcela de Costas en Mollabao, un espacio que actualmente se utiliza como aparcamiento disuasorio y en la que habitualmente se instalan los circos que visitan la ciudad. De esta forma, se podría dirigir el tráfico procedente de Marín por la PO-546 hacia Orillamar para que hiciese su entrada en la ciudad por la Avenida de Marín mientras que el tramo a humanizar de la carretera vieja de Marín quedaría con un único sentido de salida y aparcamientos de servicios. La  obra consistiría en extender la reforma urbana desde el tramo ya humanizado de Rosalía de Castro (desde la rotonda con Manuel del Palacio y Fernández Ladreda) hasta el punto en el que arrancaría este vial de nueva apertura en Mollabao a la altura del puente del tren.
Ahora es necesario contar con los permisos de Costas y de la Xunta a este proyecto, aunque desde el Concello señalan que, tras los primeros contactos con ambas instituciones, no parece que pudiera haber problemas para que dieran el visto bueno a una iniciativa que debería completarse con actuaciones complementarias para mejorar todo el área de Mollabao, según indicó el concejal César Mosquera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine