Los concellos de Cerdedo-Cotobade y Vilanova de Arousa son los escogidos para albergar dos campos de trabajo en los que participarán 40 jóvenes (y que está abierto a personas procedentes del extranjero) dentro de la campaña estival que oferta la Consellería de Política Social y que llegará a las 9.500 plazas en campos de trabajo, campamentos y albergues, así como otras actividades para la gente de entre 18 y 30 años.

El conselleiro, José Manuel Rey, firmó ayer el convenio para la puesta en marcha de este campo de trabajo con el presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela. En el caso de este municipio, la experiencia reunirá bajo el título "Un rural de cine" a 20 jóvenes que realizarán un cortometraje sobre el valor social y cultural del rural gallego, involucrando a las personas voluntarias en la puesta en marcha del proyecto. El objetivo, es poner en valor el contorno rural y darlo a conocer entre la juventud foránea.

Y es que, además, los participantes colaborarán activamente con las personas del lugar y en los oficios que desempeñan, implicándose también en labores ambientales y de recuperación del patrimonio cultural y social del municipio, junto con otras actividades más lúdicas.