La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, animó ayer a los becarios del Plan de Práctica Laboral a aprovechar su experiencia en la administración local y a "tomalo con ilusión e con motivación porque realmente se aprende moito porque ides traballar con técnicos e técnicas que vos van a saber transmitir toda a súa experiencia".

Carmela Silva recibió ayer en el Pazo Provincial a los 181 integrantes del Plan de Práctica Laboral que puso en marcha la Diputación para los concellos de la provincia y para los propios servicios de la institución provincial. Este año se ofertaron 200 becas, al igual que el año pasado, se presentaron cerca de 1.000 personas y se adjudicaron 181 para jóvenes con títulos universitarios o ciclos formativos de grado superior de formación profesional, sin experiencia laboral previa en el ámbito de sus titulaciones y con la finalidad de promover y completar su formación en áreas de conocimiento o actividades que puedan facilitar su futura incorporación al mercado laboral.

Seis meses y prorrogables

La presidenta de la Diputación recordó que las becas son por seis meses aunque prorrogables otros seis meses más, "polo que é un ano de experiencia que tamén vos pode servir para o voso currículo. Porque sempre que un preséntase nun posto de traballo se pide que a xente sexa xoven pero tamén que teña experiencia e a administración pública é un entorno onde ides poder coller un bo coñecemento".

Silva también aprovechó sus palabras de bienvenida para instar a todos los becarios a actuar con libertad y para comentar todas aquellas cosas que no funcionen bien, o que se puedan mejorar "non dubidedes en comentalo porque nos tamén aprendemos de todo aquelo que consideredes porque ademais a esta administración o que nos vale é que estas prácticas vos sexan útiles", concluyó la presidenta de la Diputación provincial de Pontevedra.

Aprovechar la experiencia

En el acto de bienvenida también participó una becaria de la anterior edición del Plan de Práctica Laboral, que prestó sus servicios en el Concello de Caldas, que comentó su experiencia de un año, animando a todos a aprovechar este periodo de tiempo para conocer más en profundidad la administración local.

Los becarios irán a los distintos servicios de la Diputación de Pontevedra y a los 58 concellos de la provincia.