El proyecto de las aceras de Campelo, en punto muerto con la Diputación

El Concello ha logrado las cesiones de menos del 70% de los terrenos y entiende que la vía de expropiar es la única solución

11.06.2017 | 03:49
Una mujer camina por el margen de la carretera en Campelo. // Gustavo Santos

El tan esperado proyecto de construcción de las aceras de Campelo sigue sin desbloquearse. Pese a que el plan no cuenta con ninguna partida específica en los presupuestos de este año, el Concello sigue trabajando para lograr el mayor número de terrenos posibles con el objetivo de poder ponerlos a disposición para la obra.

Sin embargo, la vía de la cesión no termina de lograr avances. A día de hoy, el Concello no alcanza el 70% de los terrenos necesarios para llevar a cabo al proyecto. "No tenemos el 100% y estamos todavía muy lejos. Mucha gente no cede parte de sus propiedades de forma voluntaria, aunque se le explique que es para una mejora que le repercutirá positivamente", explica el alcalde, Luciano Sobral.

El regidor reconoce que la situación no avanza a buen ritmo y entiende que el proyecto no se podría licitar hasta alcanzar, al menos, el 80 u 85% de la propiedad de los terrenos necesarios. "Si no se llega a esa cifra, el plan está atrancado", destaca Sobral. Sin embargo, el alcalde de Poio también asegura que no es "radicalmente pesimista" porque los acuerdos "van avanzando".

Ante esta situación, la idea del Concello es que la Diputación, responsable de la actuación, lleve a cabo las expropiaciones del resto de terrenos necesarios para poner en marcha el proyecto. "Eso sería lo ideal y por lo que nosotros siempre hemos apostado", reconoce Luciano Sobral, que también admite que la de expropiar "parece no ser la política" por la que apuesta la institución provincial, siempre más partidaria de la vía negociadora. "También hay que reconocer que la expropiación en Campelo, por las características del suelo, es más costosa", destaca el líder del gobierno local.

El proyecto de seguridad vial de Campelo lleva en trámites desde el año 2012, cuando el Concello se lo envió a la Diputación, que se comprometió a realizar la obra en su mayoría. Esta reforma incluye la construcción de aceras desde la iglesia de Campelo hasta el final de la carretera, en Anafáns. Desde entonces ha habido numerosas gestiones, pero el plan sigue en fase previa de licitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine