La Corporación municipal celebrará sesión plenaria el próximo miércoles, a las ocho de la tarde, y entre los puntos del orden del día se encuentra una moción de Marea Veciñal solicitando el pronunciamiento de los distintos grupos políticos sobre la permanencia de la oficina de Correos en la parroquia de Seixo.

Ante los rumores de cierre por los recortes por parte del Gobierno central, Marea considera "imprescindible que el rural esté dotado de los servicios necesarios para que su vecindario tenga una vida digna y que a su vez estos servicios sean un foco de atracción para tener un rural vivo". Subraya que "si hacemos de estas localizaciones un desierto en cuanto a servicios se refiere, encaminaremos a parroquias como Seixo, Ardán y O Campo, entre otras, a la extinción", añade la formación rupturista.

Colectivos de Seixo como el Grupo Cultural Ronsel ya se han manifestado en contra de este posible cierre.

Otro de los asuntos de interés será el debate sobre la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de recogida de transporte y tratamiento de residuos domésticos y asimilables del Concello marinense, en la modalidad de concesión.

La polémica que se suscita hoy en día en torno a los circos con animales también llega al pleno de Marín mediante otra moción de Marea en la que solicita al gobierno local que prohíba que se instalen en el municipio de Marín.