Este domingo se conmemora la solemnidad de la Santísima Trinidad. Con tal motivo, en Santa María la Mayor se está organizando, un año más, una jornada de convivencia para la comunidad parroquial, abierta a toda la ciudad. Se pretende así poner el broche al curso pastoral 2016-2017.

Dará comienzo con una misa solemne, a las 12.30 horas en la basílica. A su término, la imagen de la Santísima Trinidad, en un anda llevada por la Cofradía del Espíritu Santo, saldrá en procesión por la Avenida de Santa María, amenizada por la banda de gaitas y percusión "Foula" de Cotobade, gracias a la colaboración de la Diputación.

Sobre las 14.00 horas habrá una comida de confraternidad en el centro parroquial, que contará con la participación de muchas de las familias de la catequesis parroquial, así como con los colaboradores de los distintos grupos y equipos parroquiales.

Campanas de San Roque

Ya por la tarde, la Plaza Alonso de Fonseca se convertirá en el escenario de un festival lúdico, con actuaciones musicales, donde también se realizará un sorteo a fin de recaudar fondos para costear la refundición de las campanas de la capilla de San Roque. Todavía se pueden adquirir en la parroquia rifas para este sorteo, en el que habrá diversos premios, como una bicicleta grande, otra pequeña, así como varios lotes de libros y de productos cosméticos.

Además, el lunes 12, la Real Basílica acogerá la misa de fiesta de la Cofradía de la Santísima Trinidad, de la que son miembros los sacerdotes de la ciudad y sus alrededores.