Denuncian a un hombre que daba de comer un yogur a una niña mientras conducía

La menor, de cuatro años, iba sentada en el asiento delantero del coche por lo que fue multado por no usar los sistemas de retención obligatorios y por conducción distraída

10.06.2017 | 03:47
Siguen los controles de alcoholemia y drogas | Este hombre fue detectado mientras los agentes realizaban un control de alcoholemia y drogas dentro de la campaña que esta semana tiene en marcha la DGT a nivel estatal y a las que se suma la Policía Local. Los agentes continuaban ayer con estos dispositivos y desplegaron uno en la avenida de Compostela.

La Policía Local de Pontevedra multó el jueves a un hombre que circulaba al volante de su vehículo mientras que, a su vez, daba de comer un yogur a una niña de cuatro años de edad que ocupaba el asiento del acompañante.

Esta persona fue interceptada cuando los agentes municipales realizaban un control de alcoholemia y drogas en el marco de la campaña especial de vigilancia que la DGT. El control estaba instalado en la avenida de As Corbaceiras, en Orillamar, sobre las 17 de la tarde. En ese momento, los agentes que integraban el dispositivo observaron como el conductor de un vehículo manejaba el coche mientras daba algo de comer a alguien que no pudieron observar con claridad pero que estaba sentada en el asiento del acompañante.

Los agentes, ante esta maniobra imprudente, salieron tras el vehículo que circulaba en dirección hacia Marín y le hicieron señales para que se detuviera, activando las señales luminosas y acústicas e incluso haciéndo señas al conductor con la mano, pero pese a ello éste no se apercibía de la presencia policial. Tuvieron que adelantar al vehículo para pedirle que se detuviera, lo que hizo finalmente.

Las manos ocupadas

Fue en ese momento cuando los agentes comprobaron que el conductor de este coche conducía utilizando su mano izquierda para sujetar el volante y a la vez un tarro de un "petit-suisse". En la derecha llevaba una cucharilla con la que le daba de comer el yogur a una niña de cuatro años que iba sentada en el asiento delantero y que utilizaba el cinturón de seguridad reservado para los adultos.

El hombre fue multado por los agentes por dos infracciones graves de tráfico. La primera circular sin llevar los sistemas de retención homologados para niños, por lo que se le impuso una sanción de 200 euros y tres puntos. La segunda denuncia se formuló por una conducción distraída, que supone el pago de una sanción de cien euros y no conlleva detracción de puntos. Una sanción que puede parecer en cierto modo bastante pequeña si se tiene en cuenta que una maniobra que también puede ser distractora, como manipular el móvil, tiene una mayor sanción y detracción de puntos. En cualquier caso, la Policía Local de Pontevedra recuerda que un 70% de los accidentes que se producen en el casco urbano de la ciudad se deben a distracciones y despistes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine