Rey recuerda al PP que las obras en el campo de Corticeiras están ya programadas

El alcalde de Caldas destaca que se invertirán 200.000 euros en las gradas, cierre, bar y vestuarios -Apunta que se cambiará el césped cuando se finalicen los trabajos

08.06.2017 | 03:38
El alcalde, ayer, en las gradas del campo de As Corticeiras. // Fdv

El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el PP sobre el mal estado del césped artificial del campo de fútbol de As Corticeiras, para aclarar que están previstas una serie de inversiones ya acordadas con la directiva de la junta directiva del club de fútbol del Caldas. Cabe recordar que los populars Jesús Goldar, Luisa Piñeiro y Nieves Arévalo acudieron a este recinto deportivo para criticar la falta de inversiones tanto por parte del Concello caldense como de la Diputación.

Al respecto, Rey aseguró que están programadas distintas fases en el campo de fútbol como son la ampliación de la grada, el cerramiento, vestuarios y bar; en total se destinará una cantidad de más de 200.000 euros, "perfectamente planificados y concordados con la directiva".

Según el gobierno local, la reparación del césped también está prevista pero será una actuación final porque debido al retranqueo de la grada y las obras en sí, "podremos obtener un terreno de mayores dimensiones, por eso sería un gasto inútil cambiar el césped este año, antes de que terminen las obras".

Subraya el regidor que hay una planificación prevista y un paquete de inversiones acordadas con la directiva del club, junto con otra serie de aportaciones municipales como son la colaboración en los campeonatos, convenio anual de colaboración, el mantenimiento etc., actuaciones por las que nos sentimos satisfechos y nos consideramos a la altura de los mejores pueblos".

Juan Manuel Rey arremete también contra la presencia en el "terreno de juego" de las diputadas Luisa Piñeiro y Nidia Arévalo que, "creyendo apoyar al candidato del Partido Popular, lo único que hacen es mostrar su debilidad actuando de primas de zumosol", dice el alcalde.

Señala Rey sobre Luisa Piñeiro que "de paso que vino a Caldas podía haber traído el dinero para pagar la deuda que tiene con Caldas en concepto de la depuradora común de Paradivas, que a pesar de los requerimientos y de que la depuradora lleva ya años funcionando, todavía no hizo efectivo. Con ese dinero quizá podríamos empezar a cambiar el césped".

Con respecto a Nidia Arévalo le sugiere que "puede estar tranquila que no seremos competencia a la hora de albergar el campo de fútbol del Celta. Recordarle también que este fue el campo de futbol que más alta cofinanciación municipal tuvo que aportar, mientras que en otros pueblos vecinos con una mucho menor población disponen de dos campos de fútbol. Esos eran los criterios que tenía la diputación anterior en función del color político. Criterio Louzán!".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine