La Consellería de Medio Ambiente acaba de adjudicar la obra de humanización, mejora de accesos, pavimentación y formación de aceras en el acceso a la iglesia de San Pedro de Tenorio y su entorno por un importe próximo a los 70.000 euros.

El Concello ya fue informado de la finalización del proceso administrativo, que propone la contratación de la firma Arines Obras y Proyectos, al ser la propuesta más ventajosa y reducir el plazo de ejecución de los trabajos a un mes.

Esta inversión, enmarcada en el Plan Hurbe de mejora de espacios urbanos de la Xunta de Galicia, fue comprometida por la titular autonómica, Beatriz Mato, a finales de 2016 y ya resolvió toda su tramitación burocrática.

Esta actuación, que quedará completamente finalizada en el presente ejercicio, supondrá una rehabilitación y humanización integral del acceso a la iglesia que también beneficiará al monasterio de Tenorio y al Vía Crucis del Campo de la Feria.

En concreto, se va a proceder al empedrado de toda esta calle para mejorar su imagen, a la rehabilitación del pavimento y a la colocación de baldosa hidráulica para recuperar esta zona para las personas, a la renovación de los servicios y la creación de un espacio de ocio.

El presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, destaca la "capacidad de gestión y de consecución de inversiones" del gobierno local y también valoró positivamente la "sensibilidad" de la Xunta con el municipio y con la parroquia de Tenorio, que cuenta con cerca de 1.200 vecinos y una importante situación vertebradora por la presencia de la carretera N-541.

En este sentido, el regidor quiso poner en valor "el elevado volumen de inversiones" que la Xunta acometió o tiene encaminados en esta zona, ya que recordó que, a la reciente mejora del colexio público, se añade ahora la humanización del entorno de la iglesia y proximamente la construción de la red y servicio de saneamiento.