Los ladrones desvalijaron esta madrugada el edificio sindical de Pontevedra. Los amigos de lo ajeno lograron penetrar en dependencias de los distintos sindicatos, Comisiones Obreras, CIG y UGT de los cuales ya han presentado las primeras denuncias ante la Comisaría Provincial de Pontevedra.

Los hechos se produjeron esta madrugada. Según explicó el secretario comarcal de UGT, Ramón Vidal, los ladrones intentaron acceder al interior del edificio sindical a través de la puerta principal del inmueble tratando de forzar el portal con una palanca, pero no lo lograron. Sí consiguieron su objetivo instantes después cuando lograron violentar la puerta de acceso al salón de actos del edificio y desde allí pudieron acceder al pasillo común y desde allí a distintas dependencias del inmueble.

Para acceder a los locales de los sindicatos, que cuentan con sus propias puertas y cerraduras, no dudaron en romper las puertas de acceso, así como las de aquellos despachos que se encontraban cerrados. En las oficinas de UGT apenas se llevaron una pequeña cantidad de efectivo, que ronda los 20 euros, pero causaron daños en algunas oficinas.

En las dependencias de la CIG tampoco se llevaron un gran botín, pero sí causaron también importantes destrozos en varias puertas. Los trabajadores se encontraron con cajones revueltos y documentos tirados por el suelo.

Los ladrones no llegaron a acceder al interior de las oficinas principales de Comisiones, en donde trataron de forzar la puerta sin éxito. No obstante, sí lograron reventar la del despacho de la Federación de Pensionistas de donde se llevaron un pequeño botín en efectivo que se guardaba en una caja de caudales (en cualquier caso no muy superior a los 100 euros) y también rebuscaron entre cartas y documentación por si pudieran encontrar efectivo.

En todo caso, parece que esto era lo que buscaban, dinero en metálico, dado que no tocaron ordenadores y otros artículos de valor. La Policía Científica ya visitó las oficinas de los tres sindicatos para realizar una inspección ocular y tratar de obtener huellas del asaltante o asaltantes.