La Concejalía de Deportes, Turismo, Festas e Xuventude abrirá el próximo día 1 de junio el plazo de presentación de solicitudes para participar en la décimocuarta edición del campus polideportivo "Vive o deporte".

Esta iniciativa está dirigida a alumnos de primer curso de Educación Primaria a cuarto de ESO, quienes tendrán la oportunidad de practicar hasta nueve modalidades deportivas englobadas en las áreas de medio acuático, como salvamento deportivo, piragüismo y natación; y actividades en el medio natural; y deporte en la playa como fútbol, balonmano, juegos, rugby y voley.

Tandas

El campus se desarrollará en tres turnos que irán del 1 al 14 y del 15 al 29 julio, así como del 1 al 12 de agosto, de lunes a viernes en horario de 10 a 13 horas, en el entorno de la playa de Baltar y sus alrededores, que engloban zonas arboladas, contando con 60 plazas en cada quincena.

Al igual que en las anteriores ediciones, la matrícula tendrá una cuota de 30 euros por quincena para aquellos niños y niñas empadronados en el municipio, aunque la Administración local aplicará descuentos del 100% en caso de familia numerosa especial, del 50% para aquellos que acrediten ser familia numerosa.

Inscripción

Los interesados en apuntarse deben dirigirse al Pazo Emilia Pardo Bazán, en Sanxenxo, en donde pueden recoger la instancia de solicitud y el impreso de autorización familiar a presentar junto con la tarjeta sanitaria, fotocopia del DNI o del libro de familia y, de ser el caso, fotocopia del libro de familia numerosa.

El material que precisarán los admitidos, en un proceso que se realizará por riguroso orden de inscripción, será ropa deportiva o de baño, protección solar, agua y gorra, así como toalla, chanclas y gorro de piscina para la actividad de natación.