La Banda saca la música a la calle

El ciclo "Sons na rúa" arrancará el próximo jueves en la Alameda e incluirá 7 conciertos

06.06.2017 | 03:26
Ana Franqueira, Carme da Silva y Rafael Agulló, ayer, en la presentación de "Sons na rúa". // Rafa Vázquez

Llegan los meses más cálidos y con ellos Pontevedra llena sus espacios públicos "de teatro, música y deporte", recuerda la concejala de Dinamización Cultural, Carme da Silva, que ayer acompañó a Rafael Agulló y a Ana Franqueira, director y secretaria respectivamente de la Banda de Música de Pontevedra, en la presentación del nuevo ciclo musical "Sons na rúa". Se definirá por su diversidad tanto de estilos como de ubicaciones y arrancará el próximo día 8 en el palco de la Alameda.

Siete conciertos en los que los protagonistas serán la zarzuela, la música tradicional, el jazz o la música de cine, entre otros, son la propuesta de "Sons na rúa", el nuevo ciclo de la Banda de Música de Pontevedra (BMP). Arrancará el próximo día 8 con un recital en el palco de la Alameda y se prolongará hasta el 18 de agosto.

"Antoloxía da Zarzuela" es el título del primer concierto. "Se realiza en un sitio, el palco, donde antaño tenían su lugar tradicional las bandas y queremos rendir homenaje a las agrupaciones musicales de los años 60 y 70, cuyo repertorio se centraba en la zarzuela", señala Rafael Agulló, director de la BMP.

El programa de esta primera actuación está especialmente dedicado a "un público fiel de la BMP, de más edad", precisa Agulló.

En adelante, se sucederán seis actuaciones en tres espacios públicos de la ciudad. El objetivo, señala Ana Franqueira, secretaria de la Banda de Música de Pontevedra es "intensificar el acercamiento" de la BMP al púbico, un objetivo idéntico al del Ciclo de Butaca celebrado entre enero y mayo. Esta aproximación, señaló, resulta más sencilla "si llevamos las actuaciones a las plazas".

En paralelo, recordó, "mantenemos la misma línea de trabajo y calidad", buscando que la BMP refuerce el acervo cultural de la ciudad.

El siguiente escenario será la plaza del Teucro, donde se celebrarán los tres siguientes conciertos. Se trata de "Tributo al Jazz", previsto para el próximo día 22 y que constituirá un homenaje a los grandes de este estilo musical; "Baila a Banda" el 6 de julio, actuación en la que colaborarán los campeones de Baile Deportivo Adrián Esperón y Patricia Martínez, que mostrarán un repertorio de bailes de salón; y "Muiñada na Praza" el 20 de julio, en el que también participará el grupo estradense Tequexetéldere y que busca ser un guiño a nuestra música tradicional.

Seguirán el ya clásico mano a mano entre la BMP y la Banda de Salcedo, el 14 de agosto en A Ferrería y el concierto "Xuntanza de pasodobles" el 3 de agosto en la plaza Irmáns Pazó, un espectáculo en el que tendrán cabida pasodobles gallegos, cántabros, maños, mediterrános o andaluces, en un homenaje a uno de los ritmos más representativos de la Península.

Finalmente, "Sons na rúa" se despedirá con un espectáculo especial. Se trata de "Música de Oscar´s", previsto para el 18 de agosto en la plaza del Teucro, una actuación en la que colaborarán actores y que incluirá proyecciones, de ahí que el horario de inicio (todos los conciertos de este programa arrancarán a las 21 horas) se retrase hasta las 22.30. "La protagonista será la música de cine", indicó Rafael Agulló, "y dos actores llevarán la voz del espectáculo, que recorrerá los últimos 65 o 70 años de bandas sonoras premiadas con los Óscar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine