Un joven de 25 años tuvo que ser ingresado en la mañana de ayer en el Hospital Montecelo después de precipitarse desde una altura de unos cinco metros desde el paseo de Domingo Fontán al Lérez, a la altura del puente das Correntes. Según informaron los Bomberos y la Policía Local, el suceso ocurrió sobre las 7.30 horas, momento en el que la marea estaba baja, de modo que la víctima se golpeó contra las piedras de la escollera del río y presentaba al menos una herida en la cabeza por la que sangraba abundantemente.

Los hechos fueron observados por una mujer que circulaba en su coche por la calle. Según sus explicaciones a la Policía Local, vio como el joven deambulaba con dificultad por la acera de Domingo Fontán y en un momento dado se asomó a la barandilla y acabó precipitándose de cabeza, de forma accidental al río.

La testigo de los hechos paró su coche y trató de que otros conductores hicieran los mismo para auxiliar a la víctima, pero ninguno de ellos atendió a sus requerimientos, hasta que un policía local fuera de servicio -que regresaba a casa tras una noche de servicio- oyó sus gritos y acudió en su ayuda.

Mientras se solicitaba la presencia de los servicios de emergencia, el agente y otra persona salvaron los cinco metros de desnivel y se acercaron al joven, que apenas se movía, estaba semiinconsciente y sangraba mucho. El acceso hasta el lugar de la caída era difícil, por la irregularidad de las piedras de la escollera y la acumulación de fango. Con la marea baja, el agua les daba por las rodillas, al igual que al herido.

Tras comprobar que respiraba, fue retirado del agua y se les practicaron los primeros auxilios. Al lugar acudieron otros agentes de la Policía Local, efectivos de los Bomberos y una ambulancia medicalizada del 061. Una vez estabilizado, se procedió al rescate del herido, si bien las tareas fueron muy complejas por el difícil acceso y fue necesario montar un dispositivo especial para salvar el desnivel existente. Bomberos y policías locales tuvieron que trabajar codo con codo para subir al joven, utilizando para ello una camilla de rescate y varias cuerdas.

Finalmente pudo ser atendido en la ambulancia, cuyo equipo sanitario decidió el traslado de la víctima al Hospital Montecelo.