La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se desplazó ayer a Sanxenxo para respaldar a los concejales del partido nacionalista, que fueron cesados de sus cargos el pasado viernes 19 de mayo ante el nuevo acuerdo de gobierno por el que SAL le cederá la Alcaldía al PP.

Pontón destacó que, "por desgracia", Sanxenxo "ya es el centro del transfuguismo político". "El PP quiere convertir la provincia de Pontevedra en el epicentro político del transfuguismo y Sanxenxo es el punto de partida dentro de una estrategia que tiene como objetivo las elecciones de 2019", expresó la portavoz.

De este modo, la líder del BNG colocó el punto de mira en el Partido Popular, "artífice de todos estos movimientos". De este modo, Pontón pidió al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y al vicepresidente y líder en Pontevedra, Alfonso Rueda, que no permitan "este pelotazo de la democracia en forma de moción de censura encubierta". " Está dispuesto a todo, sin el más mínimo reparo democrático", expresó sobre Feijóo, del que destacó que recurre a "prácticas caciquiles que deberían estar erradicadas de la política".

Durante el encuentro que mantuvo con los miembros del BNG local, Pontón, junto con la diputada por Pontevedra, Montse Prado, aprovechó para destacar el trabajo de la formación nacionalista en el Ayuntamiento "para cambiar el urbanismo depredador por otro modelo al servicio de las personas".

"Los vecinos eligen"

La portavoz nacionalista quiso recordar con ironía que precisamente un visitante "ilustre" de Sanxenxo como Mariano Rajoy dijo que "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde", por lo que "Feijóo y Rueda deberían tomar ejemplo.

Por su parte, el líder local, David Otero, recalcó que el cambio de gobierno se debía a una "artimaña del PP" por "cuestiones urbanísticas", que consistían en la aprobación legal de un edificio de Construcuatro, de la que formaba parte Martín.

Sin embargo, el concejal responsable, Daniel Fernández, explicó que esta "legalidad" no dependía del Concello y que desde la corporación municipal solo se busca tramitar todos los expedientes que llegan "sean de iniciativa pública o privada".