Los órganos judiciales ubicados en el edificio de A Parda en Pontevedra se contaron ayer también entre las "víctimas" de las numerosas averías e incidencias que provocaron las intensas tormentas que afectaron durante la madrugada y a primera hora de la mañana a la comarca de Pontevedra.

Fuentes sindicales confirmaron que la tormenta dejó momentáneamente sin sistema informático a estos órganos judiciales que no pudieron utilizar con normalidad sus equipos ni tampoco tenían conexión a la red. Asimismo, tampoco fue posible que los funcionarios pudieran fichar.

Desde la Consellería de Xustiza de la Xunta confirmaron que la avería que se debió a una problema ocasionado por la tormenta en un repetidor de una compañía de telecomunicación que dejó sin conexión a los juzgados de A Parda, por lo tanto, una avería externa a las instalaciones judiciales.

Este fallo no solo afectó a las comunicaciones de los juzgados, sino que también provocó problemas para acceder a las distintas aplicaciones que utilizan los funcionarios y el resto del personal judicial en su trabajo diario por lo que hubo problemas para desarrollar la actividad con normalidad. Fuentes sindicales señalaron que sobre las diez y media la situación estaba prácticamente normalizada pero desde la Xunta reconocen que a las doce se continuaba trabajando para resolver los últimos problemas que todavía se detectaban en algunos equipos del edificio y que la situación se dio por solventada en torno a las 13.30 horas.

Cabe recordar que MeteoGalicia informó de que ayer se batió el récord de rayos caídos sobre la comunidad autónoma (unos 9.500), siendo Pontevedra una de las comarcas más afectadas entre las cuatro y las seis de la mañana.