Fomentar la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras de marcado carácter urbano y focalizado en la creación de empresas, incluyendo el comercio innovador o los sectores culturales y creativos es el fin de las jornadas Urban Startup Camp, que se celebrarán durante el mes de septiembre en Pontevedra.

La iniciativa, impulsada por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, AJE, consistirá en tres días durante los cuales se desarrollarán talleres o jornadas, así como actividades de puertas abiertas.

El evento fue presentado ayer en la sede de la AJE en Pontevedra por la que hasta hoy ha sido su presidenta, Lucía Pedroso, que estuvo acompañada por Pablo Fernández, que la sustituirá en el cargo. Además, asistieron Marcos Balboa, de la AJE Galicia, y el responsable de la oficina del IGAPE en Pontevedra, Fernando Álvarez, ambas entidades colaboradoras de las jornadas.

Durante los tres días que durará el Urban Startup Camp se desarrollarán actividades en distintos formatos tanto en la sede de la AJE, en la calle Herreros, como en otros emplazamientos de la ciudad.

Las jornadas que tendrán lugar en la asociación se celebrarán bajo el nombre de "estaciones". La primera de ellas es la que llevará el nombre de "Ready!", que se centrará en el desarrollo de ideas de negocios con futuro, especialmente los asociados al sector del comercio.

La segunda de las "estaciones" será la "Steady!", que tiene como fin mejorar la captación de fondos de agentes públicos o privados, de programas de financiación o mejora de aspectos como el márketing digital o el presencial.

Por último, "Go!" irá destinada al lanzamiento de los proyectos perfilados con perspectiva de permanencia en el tiempo.

Paralelamente, tendrán lugar actividades en otros emplazamientos de la ciudad en colaboración con otros agentes empresariales del ámbito local.

La asistencia tanto a los talleres como a las actividades de puertas abiertas es gratuita, aunque se aconseja la inscripción previa a través de la página web de la AJE. El límite es de 30 personas por cada una de las jornadas. Todavía no se conoce la fecha exacta de la propuesta, aunque sí que se celebrará en septiembre.

"Urban Startup Camp estará dirigido tanto a emprendedores con una idea de proyecto como a personas con inquietudes emprendedoras que deseen identificar posibles ideas y modelos de negocio. También podrán participar aquellos proyectos empresariales nuevos, menores de 42 meses, que quieran afianzarse o captar financiación", informó ayer la AJE.