25 de mayo de 2017
25.05.2017

Enfermería rehusa un hipotético traslado a Mollabao

25.05.2017 | 02:53

La Plataforma SOS Sanidade Pública de Pontevedra lanzó en su día una batería de propuestas a la Xunta con respecto al plan funcional. Además de insistir en que el Gran Montecelo sea de financiación y gestión "100% pública" , como se dice en la ILP recién rechazada, mostrada su desacuerdo con la conversión del Hospital Provincial en una residencia para mayores una vez que se amplíe Montecelo.

Además, también proponía que la Casa del Mar, en Mollabao, que alberga las consultas de especialistas, se acondicione para acoger la Escuela de Enfermería, ubicada en una de las dependencias vinculadas al Provincial. Esta última opción no cuenta con el respaldo de la escuela ni de su entidad gestora, la Diputación.

El único traslado posible sería al campus -ya que la titulación está reconocida por la Universidade de Vigo aunque no pertenezca el centro a su estructura- pero nunca a la actual Casa del Mar, aún más alejada que ahora del resto de titulaciones.

SOS Sanidade Pública planteaba reaprovechar el actual Hospital Provincial para acoger servicios sanitarios como un centro de salud, urgencias extrahospitalarias, unidad de cuidados paliativos, consultas externas (actualmente en la Casa del Mar de Mollabao) salud de la mujer, drogodependencias, hospital de día, unidad de diálisis y rehabilitación y fisioterapia ambulatoria, entre otros servicios que no requieran ingreso hospitalario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine