El departamento de Personal de Sanxenxo, que dirige Vanessa Rodríguez Búa, concluyó esta semana las pruebas para seleccionar a los 24 auxiliares que reforzarán la labor que desempeña la Policía Local durante la temporada de verano. El Concello de Sanxenxo destinará a este fin una cuantía de 131.103, 92 euros, que le permitirán formalizarar 24 contratos de duración determinada a jornada completa de lunes a domingo, con los correspondientes días de descanso semanal, por un período máximo de tres meses de duración.

Tras la realización de las pruebas físicas y teóricas previstas fueron un total de 30 personas las que integrarán la Bolsa de Empleo. 24 de ellas dispondrán de un contrato de tres meses, entre los meses de junio y septiembre como refuerzo de la plantilla de la Policía Local, mientras que los seis restantes quedan como suplentes para cubrir bajas en caso de que estas se produzcan.

Fueron 75 las personas que se inscribieron en este proceso selectivo, aunque solo 63 participaron en las pruebas físicas, en las que quedaron descartados 8 aspirantes.

El listado con el resultado de las pruebas puede consultarse tanto en la página web como en el tablón de anuncios del Consistorio y los admitidos tendrán que acudir al curso que se desarrollará en la Academia Galega de Seguridade Pública, situada en A Estrada. Allí, los auxiliares de la Policía Local adquirirán conocimientos sobre un temario integrado por doce unidades relacionadas con el tráfico, el derecho penal, el derecho administrativo, los atestados y el callejero, entre otros. Una vez que los contratados se incorporen a la plantilla de la Policía Local también recibirán docencia sobre aspectos concretos del municipio y la regulación del tráfico.

Por otra parte, la Academia Galega de Seguridad acogió el acto de entrega de las Distinciones 2017 de la Asociación de Xefes e Mandos da Policía Local de Galicia (Axempol) entre ellos a Manuel Ferreiro Expósito, de la Policía de Sanxenxo.