Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El precio medio es de menos de 3 euros por comida

La ludoteca Ludoverán tiene unas tasas, por lo que, de no conseguir plaza, la familia se ve obligada a llevar a su hijo a otro lugar, de carácter privado. "No es habitual. Por lo general se cubren todas las plazas y se cubre toda la demanda", considera la concelleira de Educación, Carmen Fouces, que hasta hace unas semanas gestionaba también la Concellería de Benestar Social.

"Las estimaciones las realiza la Fanpa procurando que los niños no queden fuera", añade.

Los precios en las lucotecas de Ludoverán 2017 oscilarán entre los 28 euros y 68, dependiendo del tipo de familia, centro escolar, turno, etc. Las tasas son más económicas en los colegios que participan en la iniciativa que son del rural, mientras que los del centro urbano son más elevadas y por quincenas, algo que se determina porque son los más demandados por las familias.

Los precios de los servicios de comedor son de 43,5 euros la quincena para las comidas, es decir, una media de 2,9 euros diarios, y de 28,4 euros para los desayunos y el servicio Madruga, una media de 1.9 euros diarios. La utilización esporádica del comedor supondrá un 6,2 euros diarios por la comida y 4,05 euros por el desayuno.

El 7 de junio se publicarán los listados de admitidos en la web de la Fanpa, www.nontedurmas.org, mientras que el 8 de junio se podrán realizar las bajas y reclamaciones. Las listas definitivas se conocerán el 9 de junio. Entre el 12 y el 16 de junio se debe formalizar el ingreso de pago.

Compartir el artículo

stats