Sesenta pacientes y familias procedentes de diversas localidades españolas y 15 ponentes de distintos centros de investigación, clínicas y entidades profesionales participarán en el séptimo Encuentro Nacional de Unidos contra el Parkinson.

El Hotel Carlos I de Silgar, en Sanxenxo, será escenario del acto de inauguración, previsto para el próximo viernes, día 26, y que encabezará el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña. Ejercerá de anfitriona la presidenta de A propark, Begoña Cerqueiro.

No obstante, ya mañana se celebrarán actividades previas, como una retransmisión de un programa de radio, la inauguración de la exposición permanente Papermoon o la proyección del filme "El tiempo nublado" de Arami Ullón.

Ya el día 16, tras el acto inaugural se celebrarán mesas redondas dedicadas a "Pilates y Parkinson", con el profesor de la Facultade de Ciencias do Deporte José María cancela, y la fisioterapeuta deportiva Irima Mollinedo.

Seguirán la ponencia "Mementum: aplicación de smartphones para pacientes con Enfermedad de Parkinson", a cargo de Manuel Fraga de Taniwa Soluciones S. L. y talleres dedicados a relajación, positividad y agua, que impartirán neuropsicólogas y fisioterapeutas.

El sábado, día 27 se celebrará la mesa redonda "Los prismas del Parkinson", con expertos en farmacia, neurología, logopedia, psicología etc y talleres. Finalmente, está previsto un almuerzo, una visita a una bodega de la D.O. Rías Baixas y la actuación de clausura a cargo del músico capitalino David Otero.