Caldas se transforma desde hoy en una villa de tapas. La localidad caldense acoge durante este y el próximo fin de semana una nueva edición del evento "De Tapas por Caldas", en el que once establecimientos de la localidad ofrecen un preparado especial con el que compiten entre ellos por un premio del público.

"De Tapas por Caldas" ofrecerá este año once variedades diferentes, cada una asociada a un local de hostelería. Desde sorrentinos de pasta, pasando por croqueta casera, hasta diferentes especialidades con langostino, mejillón, jamón serrano o huevo a baja temperatura. Además, estos platos se podrán consumir acompañados de los vinos Rioja Vallobera o Mencía de Ponte da Boga.

Los locales Café Bar Narciso, Café Bar Taíno, Vinoteca Convido, Cafetería Torque, Balneario Acuña, Taberna Cañón de Pau, Restaurante Roquiño, Café Bar Termas, Pizzería Don Laureano, Café Bar Luya y Café Bar Susi compiten por alzarse con el título honorífico de mejor tapa de esta edición en la localidad.

Para vencer, tendrán que obtener el mayor número de votos de un jurado que estará compuesto por los propios consumidores, que serán los que decidan al ganador con sus votos. Cada participante que emita una opinión con su favorito entrará en el sorteo de varios vales de consumición en locales del Centro Comercial Aberto de Caldas, un "cofre turístico" para dos personas o un viaje de una semana a las Islas Canarias para dos personas ofrecido por Zafiro Tours, uno de los patrocinadores del evento gastronómico.

Hasta el día 28

Está previsto que el evento comience hoy a partir de las 20 horas y hasta las 23. Ya mañana sábado, el horario se ampliará de 12 a 15 y de 20 a 23. El domingo será solo de 12 a 15. Estos mismos horarios se mantendrán los mismos días 26,27 y 28 en función de si es viernes, sábado o domingo, aunque algunos locales indicarán si establecen alguna variación a este efecto.

De este modo, "De Tapas por Caldas" comienza con el objetivo de convertir a la localidad en una referencia gastronómica.