Las enmiendas de los grupos parlamentarios del PSOE y de En Marea presentadas en el Congreso a los Presupuestos Generales del Estado suman casi 70 millones de euros en inversiones en Pontevedra y su comarca. Buena parte de esas correcciones inciden en mejoras de seguridad en las carreteras estatales N-550, N-554, N-541 y N-640.

La mayor parte de los fondos reclamados corresponde a Marea, cuyas enmiendas suman 63 millones de euros. Rehabilitar la vieja sede de Hacienda o el antiguo cuartel de la Guardia Civil, crear un tren de cercanías con Vigo o acondicionar las playas de A Carabuxeira, en Sanxenxo, y Aguete en Marín, son algunas de sus demandas, así como destinar 30 millones de euros al saneamiento de la ría y los municipios ribereños.

El PSOE, por su parte, cifra sus enmiendas en 5,5 millones, con la insonorización de la AP-9 en Mollabao, relanzar la reformas del nudo de Bomberos, humanizar tramos muy poblados de la N-550 en Vilaboa o mejorar el puente sobre el Umia en Caldas entre sus propuestas.

También reclama que se mejore la seguridad en este vial a su paso por Barro, con al menos tres rotonda, y se rescate la plataforma logística que el Concello reclama en Cerponzóns. Además, apuesta por ejecutar una nueva comisaría de Policía en la ciudad.