Conchi González es una de las alumnas del grupo que prepara las oposiciones para el grupo auxiliar de la función administrativa del Sergas. La oferta pública de este año es de 85 plazas para esta categoría. Se espera que se convoquen durante el primer semestre de este año en el Diario Oficial de Galicia, DOG, y que los exámenes tengan lugar antes de Navidad o a principios de 2018.

La pontevedresa está trabajando actualmente contratada por el Sergas. Trabaja en Personal en el Hospital Provincial, pero ya estuvo también en el Hospital Montecelo en Cirugía Vascular. También trabajó en la sanidad privada.

El hecho de compatibilizar su puesto de trabajo con la preparación de la oposición le deja muy poco tiempo para esto último, aunque es un esfuerzo que considera que merece la pena realizar. Con su situación laboral solo le quedan los fines de semana para dedicarse a conseguir un empleo estable en la sanidad pública.

Cuenta con familiares que ya trabajan en el Sergas con puesto fijo, "me animan a que siga adelante y me apoyan mucho", confiesa.

Considera que toda aquella persona que pueda debería intentarlo. "Yo también animo a la gente, porque somos muchos los que trabajamos y lo estamos haciendo para estar en las listas, por las que nos llaman", indica.

Su trayectoria está llena de esfuerzo. "Hice muchos cursos pagando. Siempre he trabajado y me he formado. Ha habido días en que llegaba a mi casa a las once de la noche. Estar donde estoy me costó mucho sacrificio", resume.